Home / Destacada / Como será el regreso a clases: el cronograma educativo
fm

Como será el regreso a clases: el cronograma educativo

Gradualmente, las vacaciones de verano comienzan a llegar a su fin para los alumnos, mientras que en el caso de los directivos y los docentes el receso estival ya es historia, de acuerdo al cronograma que proporciona cada año el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Conforme al calendario de la cartera educativa, las clases en los colegios de todos los niveles existentes por ejemplo en El Fortín, comenzarán oficialmente el próximo lunes 5 de marzo mientras que las vacaciones de invierno se extenderán desde el 9 al 20 de julio.

Previo a ello, como viene siendo costumbre en los últimos años, habrá un período de ambientación previo para los alumnos que comiencen Sala de Cuatro Años en el Nivel Inicial, Primer Grado en el Nivel Primario y Primer y Cuarto Año en el Nivel Secundario, que tendrá lugar del miércoles 28 de febrero al viernes 2 de marzo.

Para el caso de los docentes, el miércoles 15 de febrero marca el inicio de sus actividades, habida cuenta que desde ese día y hasta el 28 de febrero, se llevarán a cabo los exámenes complementarios, la autoevaluación institucional y la planificación correspondiente al ciclo lectivo del presente año.

En lo que respecta a la finalización del ciclo lectivo, el mismo está previsto para el día viernes 14 de diciembre en el caso de los Niveles Inicial y Primario, en tanto que para el Nivel Secundario y la modalidad de jóvenes y adultos las clases concluirán el martes 11 de diciembre.

Lo concreto es que la cuenta regresiva para el inicio de las clases agota sus días y la vuelta a cada establecimiento pondrá a los alumnos de cara a varias novedades debido a que en la mayoría de ellas durante el receso veraniego se llevaron a cabo distintos trabajos en la infraestructura edilicia.

Te Puede Interesar

Confirmado: Provincia paga medio aguinaldo entre el 25 y el 27

Entre el 25 y el 27 de junio la Provincia abonará el medio aguinaldo a ...

Comentários en Facebook