Home / Destacada / LAS VARILLAS: EN UNA MUESTRA DE PENSAR ARCAICO, LE DIJERON NO A LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO.
fm

LAS VARILLAS: EN UNA MUESTRA DE PENSAR ARCAICO, LE DIJERON NO A LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO.

Parte del país marchó en estos días oponiéndose a legalizar la interrupción del embarazo en nuestro país. Con imágenes, videos pseudo-extorsivos y opiniones rozando la ridiculez, las personas marcharon dejándose llevar por la creencia, retobándose a escuchar a los profesionales, que si tienen facultad para discutir semejante cuestión.

La ciudad varíllense en otra muestra de prehistoria, con una “selfie” en la iglesia, las personas manifestaron su interés virtual en rechazo a la legalización. La ciudad tiende a una conservaduría excesiva y accionar para la tribuna, tal es así que hace años, hubo polémica por una estatua “desnuda”.  Ahora, citemos datos y a los que verdaderamente saben, pero antes, pasemos por las oposiciones de la santa sede.

IGLEISA, DIVORCIO:

La iglesia condenaba este accionar. El tratamiento de aquella ley demandó diez meses. La Cámara de Diputados comenzó a debatirla en agosto de 1986 y la sanción definitiva del Senado ocurrió en junio de 1987, primó la libertad de conciencia.

IGLESIA, MATRIMONIO IGUALITARIO:

En el 2010, la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por el cardenal Jorge Bergoglio, se pronunció en contra de que se otorgue un contexto legal al casamiento entre gays.

IGLESIA, ANTICONCEPTIVOS Y PRESERVATIVOS:

La Iglesia enseño hasta el 2008 que iba contra la ley de Dios el empleo de métodos artificiales de control de la natalidad, sean físicos (como los preservativos), o químicos (como cualquier píldora anticonceptiva, espermaticidas, etc.). Con los años el SIDA y otras enfermedades sexuales, siguieron llevándose vidas.

Esta institución siempre quiso negar los problemas sociales, y atrasó siempre, el miedo de las personas por irse al “infierno” hizo que los individuos de poco intelecto, apoyen este tipo de ideas conservadoras. Los mismos seguidores sufren al repasar los archivos de una entidad que profesa una cosa y hace otra (1-Violaciones en el próvolo, Mendoza. 2-El papa aceptó renuncia de tres obispos chilenos por escándalo de pedofilia. Francisco, que en un primer momento defendió durante su viaje a Chile al obispo abusador. Después dijo “con vergüenza debo decir que no supimos escuchar” 3- inquisición. ) y la lista sigue.

MUJICA: “Nadie quiere abortar, pero por avatares de la vida, la mujer debe tomar esa drástica decisión. Nada ganamos con esconder la problemática, debemos reconocer el problema y ayudar a solucionarlo. Uruguay en 1910 legalizó el alcohol, el estado reguló la venta y sabía que se hacía un alcohol de boca bueno, si la gente no iba a dejar de tomar”

MANES: “Las personas se manejan por creencias en la vida, y vamos desechando todo lo que no coincide con lo que no creemos y adoptando todo lo que sí. Estamos discutiendo una política pública, y la política pública no debe basarse en creencias, sino en evidencia, y la evidencia es que el aborto baja la mortalidad materna”

A cuantos en realidad le importa la vida de otro ser, si este es un país que pide pena de muerte cada 5 minutos. Una sociedad olvidadiza que hace 3 años condenaba a las pibas que se embarazaban por un plan. Ahora de repente, esta sociedad contrera se interesa por la vida…¿Por los niños de la villa también, verdad?  ¿O es interés selectivo? Que nazcan, pero si no hay medios que se jodan.

¿Qué hacemos con los embriones congelados?

En la Argentina no existe legislación que contemple el futuro de los embriones criopreservados y cada pareja que realiza un tratamiento firma un consentimiento informado sobre el destino de los mismos. A los 35 años el 50% de los embriones obtenidos son malformados, a los 38 años, el 65% y a los 40 años el 80%

En argentina, el código civil establece que hay vida desde la concepción. Muchas personas deciden no utilizar los embriones y la donación es una opción, ya que consideran que sus hijos estarán en otro lugar con otros padres.  

Para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “el embrión no es persona”

La discusión sobre si el embrión es persona o no ocupó muchas de las 130 horas de debate en estos dos meses de reuniones del plenario de diputados que trata la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Quienes apoyan la legalización aseguraron que el embrión no es persona, y que los derechos de las mujeres están por encima. Quienes se oponen a la legalización del aborto sostuvieron que el embrión es persona y de allí las frases de “estoy por la vida” o “salvemos las “dos vidas”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (C.I.D.H.) acaba de decir, una vez más, que “no es admisible otorgar la condición de persona al embrión”. Lo hizo ante el pedido expreso del diputado Daniel Lipovetzky, quien ha conducido los debates en el plenario. Así, la C.I.D.H. ratificó la compatibilidad de la Convención Americana con los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debaten en el Congreso.

En el final de este informe, solo podemos ver, como nuestro país va miles de kilómetros atrás de naciones desarrolladas, que hace décadas reconocieron estos problemas y los abordaron, legalizando, regulando y educando.

LA PREGUNTA:

“Si entras en una habitación donde tu bebé recién nacido está en una incubadora y junto a él 20 embriones criopreservados y de pronto esa habitación comienza a incendiarse… ¿A quién salvas?

Los abortos se llevarán a cabo de manera clandestina y eso es un hecho. Esta es una política pública que busca ampliar las opciones de la mujer, atacar el problema desde la contención (Ley) no se trata de tu nieto, tu hijo…no se trata de vos, se trata de problemas y batallas que pelean mujeres por circunstancias que les tocó vivir.

LA PALABRA MAS AUTORIZADA DEL UNIVERSO (¿Quién sos para opinar lo contrario?)

“Legalizar, no quiere decir que estamos autorizando a que todo el mundo se haga un aborto, sino que ante cierta circunstancia que vive la pobre desgraciadita que no tiene ningún recurso, no caiga en ese mundo horroroso que la puede llevar a la muerte”  R. FAVALORO

Te Puede Interesar

LA PLAYOSA: Denuncian a intendenta por sobre facturación y falsificación de firmas en el hospital municipal

Denunciaron a la intendente de La Playosa, Gabriela Nicolino (PJ) por sobrefacturación y falsificación de ...

Comentários en Facebook