Home / Destacada / Semana decisiva en SanCor: se define su futuro y hay varias empresas interesadas

Semana decisiva en SanCor: se define su futuro y hay varias empresas interesadas

Mañana se realiza la asamblea general extraordinaria donde se votará un programa de restructuración

Esta semana será decisiva para la láctea SanCor Cooperativas Unidas Limitada (CUL). Los mil productores asociados resolverán, en asamblea general extraordinaria, convocada para mañana el futuro de la cooperativa, que involucra a 4000 empleados, 1500 proveedores de insumos, bienes y servicios; 12 plantas industriales, 18 sucursales de venta, 300 transportistas, 200 distribuidores exclusivos y más de 80.000 comercios minoristas, que proveen desarrollo económico y social a numerosas poblaciones del país.

Hasta hoy, la resolución de la crisis, que obligó a la empresa a mantener, desde hace meses, el cierre de tres de sus plantas, Centeno (Santa Fe) y Coronel Moldes y Brinkmann (Córdoba), no parece algo sencillo de evaluar. El programa de reestructuración que se pondrá a consideración de los asociados, contiene un fuerte achicamiento de la planta de personal y la posibilidad de modificar el estatus institucional para poder transformarse en una Sociedad Anónima, con el propósito de facilitar el ingreso de un socio o definir una posterior venta de la firma.

Como se sabe, en las últimas semanas varios grupos relacionados con la lechería en diferentes países, mostraron interés por la cooperativa en crisis. Entre ellos, Lala (México), Lactalis (Francia), Fonterra (Nueva Zelanda) y hasta Conaprole (Uruguay).

Además, el Gobierno demoró en efectivizar la ayuda prometida de 450 millones de pesos y una posibilidad es que la nueva sociedad anónima podría tener un 30% de participación para la cooperativa de tamberos y un 70% para el grupo inversor.

Sobre el futuro de las plantas cerradas hace cerca de tres meses, altas fuentes comentaron que en el caso de Centeno, la interesada en su adquisición es la firma bonaerense La Tarantela, que tiene sede en Navarro y que provee de queso muzzarella a cadenas de pizzerías y establecimientos de la CABA y el Gran Buenos Aires.

Te Puede Interesar

Clausuraron un salón por la presencia de menores y alcohol

Fue a raíz de la denuncia de varios vecinos. Ocurrió esta madrugada en 1º de ...

Comentários en Facebook