Home / Destacada / VILLA MARÍA: Se quedó a dormir de una amiguita y el papá abusó de ella: La Justicia decidió liberarlo
fm

VILLA MARÍA: Se quedó a dormir de una amiguita y el papá abusó de ella: La Justicia decidió liberarlo

Cada mes ingresan entre 2 y 5 denuncias por abuso sexual en los Tribunales de Villa María. Se trata de un delito que habitualmente incluye la detención de quien está sospechado y espera en la cárcel las pericias que se realizan. Una vez que se comprueba que no hay elementos que lo vinculen a la causa se libera a la persona acusada mientras llega a juicio o se lo sobresee con anterioridad.

Hay sin embargo un caso excepcional ocurrido en los últimos días. En este caso el acusado es el papá de una amiguita en donde la niña se había quedado a dormir. Al parecer, el padre de la compañerita abusó sexualmente de la niña, y ésta lo mantuvo en secreto porque también la amenazó.

Abuso y amenazas

Se trata de un caso de abuso sexual – sin acceso carnal- por lo que el hombre está imputado de abuso sexual sin acceso carnal, lesiones y amenazas. Presuntamente la habría manoseado, golpeado y finalmente la amenazó diciendo que si contaba algo sus papás la iban a pasar muy mal.

En la escuela notaron el cambio de comportamiento de la niña -menor de 10 años- , los papás lo advirtieron y cuando pudo hablar, superando el miedo, se radicó la correspondiente denuncia, tras la cual el presunto autor fue detenido.

Vaya nomas

Estuvo retenido unos dos meses en la cárcel local mientras se realizaban las pericias sobre la menor. El primer testimonio de la víctima en Cámara Gesell fue contundente. Aún faltan las pericias y los informes de los psicólogos realizados sobre la niña y el entorno del presunto abusador. Cabe destacar que la mamá de la nena como el resto de los familiares del hombre están apoyando a la víctima.

Lo llamativo del caso es que cuando todavía no se han terminado ni se han recibido los informes psicológicos la fiscal Silvia Maldonado dispuso la libertad del imputado, cuya identidad se mantiene en reserva y que esta defendido por el abogado Eduardo “Tati” Rodríguez.

La familia de la víctima está esperando los resultados de las pericias psicológicas para pedir nuevamente la detención.

Te Puede Interesar

LAS VARAS: EL TEXTO VIRAL QUE BUSCA INCENTIVAR A GRANADEROS.

Luego del empate en 1 tanto en su visita a Chipion, Granaderos está a un ...

Comentários en Facebook