Home / Noticias / EL FORTÍN: En septiembre comienzan las obras en el Canal San Antonio

EL FORTÍN: En septiembre comienzan las obras en el Canal San Antonio

Luego del proceso de licitación de las obras para el saneamiento y refuncionalización previstas para la totalidad de la traza del canal San Antonio, el titular de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, anunció en las últimas horas que el 15 de septiembre se iniciarán los trabajos.

El anuncio, que fue formulado por el funcionario de la cartera hídrica nacional en el marco del XXV Congreso Anual de Aapresid, vino a confirmar lo anticipado durante la apertura de sobres de las tres empresas interesadas que presentaron sus propuestas hace alrededor de un mes.

La obra tiene un presupuesto cercano a los ochocientos millones de pesos y un plazo de obra de veinticuatro meses, y comprende la ejecución del saneamiento de los ciento cuarenta y ocho kilómetros del canal San Antonio-arroyo Tortugas, desde San Francisco hasta la desembocadura en el río Carcarañá.

Luego de la crítica situación que en los últimos dos años afrontaron las provincias de Córdoba y Santa Fe, los reclamos derivaron en la decisión de encarar los necesarios y urgentes trabajos en el canal que separa ambas provincias y es receptor de numerosos afluentes.

El Secretario de Recursos Hídricos destacó tras el anuncio del inicio de los trabajos que la obra fue analizada y aprobada por el comité de cuenca y que permitirá descomprimir los efectos de las inundaciones de seiscientas mil hectáreas productivas del este cordobés y el oeste santafesino.

Te Puede Interesar

LAS VARILLAS: SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LAS NUEVAS 15 ESCUELAS PROA

El pasado viernes 15 de septiembre se realizó el acto de apertura de sobres correspondiente ...

Comentários en Facebook