Home / Noticias / EL FORTÍN: La Estación Meteorológica fue instalada y ya emite datos
fm

EL FORTÍN: La Estación Meteorológica fue instalada y ya emite datos

Durante la tarde de hoy llegó a nuestra localidad el Ing. Eduardo Rostagno, acompañado por el personal técnico de la empresa contratada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba para la instalación de la Estación Meteorológica.

La Municipalidad de El Fortín había construido en los días previos el cerco perimetral en el espacio ubicado entre los Albergues Estudiantiles y las instalaciones de la Unidad Didáctico Productiva del I.P.E.A. Nº 235 “Julio R. Valenzuela”, en el marco de los convenios entre ambas instituciones.

Según lo informado por las autoridades de la cartera agropecuaria provincial se trata de una Estación Meteorológica Omixom modelo OMXS, compuesta de un panel solar y una batería para su alimentación mientras que el instrumental se integra con sensores para temperatura, humedad, presión atmosférica y radiación solar, a los que se suman un pluviómetro, un equipo para medir velocidad y dirección del viento y otro para registrar la temperatura del suelo.

La Estación Meteorológica tendrá además un sistema de comunicación que permitirá la transmisión de los datos que se registran en ella en tiempo real, los que podrán seguirse desde una página web, con lo cual los docentes y alumnos, la Municipalidad y la Comisión de Emergencias Municipal, los productores y los vecinos podrán contar con los mismos.

Te Puede Interesar

UNO MAS Y VAN: AUMENTA 8% LA NAFTA.

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, señaló que en los ...

Comentários en Facebook