Home / Noticias / La Anses dará créditos a los que reciben la Asignación Universal y otras pensiones
fm

La Anses dará créditos a los que reciben la Asignación Universal y otras pensiones

Mediante un proyecto de ley enviado al congreso, la Anses pretende otorgar financiamiento a los beneficiarios de programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones no contributivas (PNC) o Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). El programa aún no fue implementado, pero ya se conocen algunos detalles.

La tarjeta Argenta pasó a ocupar el lugar del viejo carnet para los jubilados y sería mediante este instrumento que los beneficiarios de estos programas podrían recibir apoyo financiero. La Anses pretende así impulsar la microeconomía y reducir los niveles de pobreza.

¿Cuánto y cómo?

El monto que cada beneficiario puede recibir depende del programa y en su caso de la cantidad de hijos. Por ejemplo, los titulares de la AUH podrán recibir hasta 5 mil pesos por hijo, reintegrables hasta en 24 cuotas, pero quienes tengan una pensión por ser padres de 7 hijos podrán recibir hasta 20 mil. Los beneficiarios de la PUAM son pasibles de recibir el mayor monto destinado a estos créditos, unos 30 mil reintegrables hasta en 36 meses.

Los interesados deberán solicitar un turno a través de la web www.argenta.anses.gob.ar, ingresando en la opción “Quiero mi préstamo”. También pueden hacerlo llamando gratuitamente a la línea 130. Llegado el momento deberán presentar el DNI y elegir el monto y las cuotas, considerando que la cuota no debe ser mayor al 30% de los ingresos que percibe.

 

En un plazo de 4 días hábiles el dinero será depositado en la cuenta donde habitualmente recibe los pagos.

Te Puede Interesar

UNO MAS Y VAN: AUMENTA 8% LA NAFTA.

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, señaló que en los ...

Comentários en Facebook