Home / Noticias / LAS VARILLAS: DÍA HISTÓRICO, CHIOCARELLO CERRÓ EL BASURAL SUR
fm

LAS VARILLAS: DÍA HISTÓRICO, CHIOCARELLO CERRÓ EL BASURAL SUR

Anoche, se celebró en la Casa de la Cultura el acto de cierre del basural sur y la puesta en marcha del reacondicionamiento del basural norte.

Sin duda, fue un día histórico para la ciudad ya que era una problemática instalada ya hace más de 20 años y era una de las principales preocupaciones de los vecinos.

Cumpliendo con otra promesa de campaña, y en este primer año y medio de gestión, el Intendente Daniel Chiocarello procedió a cerrar aquel espacio en el sector sur de la ciudad y concentrar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la zona norte.

Ahora, se trasladará toda la basura allí, donde se realizará la separación correspondiente, se reciclará y se incorporará la máquina trituradora de residuos sólidos urbanos realizada por la Empresa local FALCO.

Además, el basural norte ya cuena con una garita con seguridad las 24 hs para evitar que ingresen vecinos a realizar quemas indebidas.

En el acto estuvieron presentes:

Secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Javier Britch

Director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de Córdoba, Diego Suárez.

Técnica de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Constanza Mías

Responsable del Depto. San Justo de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Dra. Paola Garraza

También, autoridades municipales, educativas, de instituciones del medio y vecinos de Las Varillas.

Al finalizar el evento, Britch anunció que ya se comenzará a planificar lo que será un nuevo Parque Recreativo en la zona donde se encuentra hoy el ex basural sur.

Te Puede Interesar

SE COMPLETÓ HOY EL TALLER DE ROBÓTICA PARA LOS ALUMNOS FORTINENSES

Poco después del mediodía de hoy quedó completado el Taller de Robótica en el Salón ...

Comentários en Facebook