Home / Noticias / ¿PORQUE LA GENTE CUENTA SU VIDA EN LAS REDES?

¿PORQUE LA GENTE CUENTA SU VIDA EN LAS REDES?

Las personas viven bajo el espejismo de creer que no existen si no están en redes sociales, opinan los expertos.

Que los personajes públicos compartan su vida íntima es razonable porque las redes sociales los acercan a sus seguidores o detractores. Pero ¿por qué personas del común también quieren exhibir contenidos que no muestran lo mejor de sí mismos?

Sandra Bello, magíster en psicología clínica afirma que el deseo de querer exponer o exhibir lo no tan positivo tiene varios motivos. “Cada quien es un mundo aparte. Pero las personas que ofenden a su pareja o ex pareja a través de redes sociales lo hacen porque se convierte en una forma de obtener algo”.

Bello explica además que con ese tipo de publicaciones “buscamos que la persona a la que va dirigido el mensaje lo vea y se sienta mal por sus acciones. Por lo general evitamos decir las cosas directamente y las redes son ese medio que facilita expresar algo que de otra forma no diríamos”.

La psicóloga considera también que algunas personas no han aprendido – porque no les han enseñado- a expresar emociones y por eso es más fácil publicar algo en redes sociales que hablar cara a cara.  “Este tipo de acciones tienen que ver con habilidades sociales. Sabemos que en ocasiones no somos asertivos, pero también somos conscientes de que en las redes siempre encontraremos personas que nos apoyen”, concluye Bello.

 

publicidad

Te Puede Interesar

CHIOCARELLO ENTREGÓ LAS DOS PRIMERAS VIVIENDAS DEL PLAN LAS VARILLAS HOGAR

La semana pasada, el Intendente Daniel Chiocarello hizo la entrega formal de las llaves de ...

Comentários en Facebook