Home / Noticias / SALUD: Entre 2016 y 2017, 25 clínicas más cerraron sus centros de internación
fm

SALUD: Entre 2016 y 2017, 25 clínicas más cerraron sus centros de internación

El sistema de salud privado en el interior de la provincia de Córdoba se sigue achicando. Entre 2016 y 2017, 25 clínicas más cerraron sus centros de internación. Las menos, continuaron como centros ambulatorios. La mayoría, directamente no funciona más.

El achique significa una reducción del 18,5 por ciento en los últimos dos años. Y respecto a una década atrás, el recorte es del 48 por ciento. Hoy hay sanatorios privados en 62 localidades del interior, cuando dos años atrás estaban en 73. En resumen: 11 ciudades se quedaron sin servicio.

Semejante achique tiene efectos políticos, sociales y económicos de toda índole. Quienes primero sienten la ausencia del prestador privado son los intendentes: son los que tienen que articular alguna solución porque el vecino se queja.

El ciudadano se siente desprotegido y parte de un todo que lo olvida: en su pueblo no puede siquiera operarse de vesícula. El Estado, por tanto, es ahí el canalizador de toda la demanda, desde lo simple hasta lo más complejo.

Te Puede Interesar

EL FORTIN: LA COOPERATIVA ELÉCTRICA TRABAJA EN EL CORRIMIENTO DE UNA LÍNEA RURAL

El personal de la Cooperativa Eléctrica El Fortín Limitada se encuentra trabajando por estos días ...

Comentários en Facebook