Home / Noticias / SAN FRANCISCO: Impulsan que los bomberos voluntarios cobren hasta $ 25 mil de jubilación.
fm

SAN FRANCISCO: Impulsan que los bomberos voluntarios cobren hasta $ 25 mil de jubilación.

Unión por Córdoba pretende elevar dos veces y media el haber que perciben los bomberos voluntarios cuando se retiran. Mujeres accederán con 50 años. Preocupa a Finanzas el incremento del gasto.

El bloque de Unión por Córdoba impulsa elevar hasta un tope de veinticinco mil pesos el Régimen Especial de Socorros Graciables y Vitalicios en concepto de retiro para los bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba equiparando, en condiciones, este régimen al de la Policía de la Provincia de Córdoba, reduciendo además, en cinco años la edad de las mujeres para acceder a este beneficio.

El proyecto, iniciado por la legisladora oficialista Graciela Brarda, estipula la modificación del artículo 25 de la ley 8058 Bomberos Voluntarios, separando las condiciones de varones y de mujeres para acceder al retiro disminuyendo a 50 años la edad para las mujeres y manteniendo los 55 años en el caso de los hombres.

La segunda modificación propone elevar de los siete mil pesos actuales que perciben los Bomberos Voluntarios retirados, equivalente al haber mínimo que abona la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, a diecisiete mil quinientos pesos elevando el importe del beneficio al equivalente de dos veces y media de la jubilación mínima que se paga en la provincia.

Pero la cifra se eleva a veinticinco mil pesos si el Bombero Voluntario no percibe otro ingreso en su grupo familiar ya que el cálculo de las dos jubilaciones y media se hace en base a los diez mil pesos que el ente previsional paga como mínimo a aquellos jubilados que no tienen otro ingreso en su grupo familiar contemplado en el Complemento Previsional Solidario que elevó el piso en el caso de estos beneficiarios.

Te Puede Interesar

Entre diciembre y febrero las tarifas de luz aumentan 43% y de gas hasta 57%

Las tarifas de electricidad para usuarios residenciales a nivel nacional aumentarán un 43% y las ...

Comentários en Facebook