Home / Noticias / SE COMPLETÓ HOY EL TALLER DE ROBÓTICA PARA LOS ALUMNOS FORTINENSES
fm

SE COMPLETÓ HOY EL TALLER DE ROBÓTICA PARA LOS ALUMNOS FORTINENSES

Poco después del mediodía de hoy quedó completado el Taller de Robótica en el Salón de Actos y Usos Múltiples de la Municipalidad, dictado por el docente investigador Prof. Edgardo Silvi, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, para alumnos primarios y secundarios.

Los chicos de 3° Año del I.P.E.A. N° 235 “Julio R. Valenzuela” y de 6° Grado de la Escuela “Domingo F. Sarmiento”, pudieron desarrollar en la segunda parte del taller que se dictó esta mañana, los conceptos de programación que permiten dirigir la actividad de los pequeños robots que los acompañaron en la práctica.

También hicieron un aporte los estudiantes secundarios que mostraron el dron desarrollado a los demás alumnos, en estrecha relación con la temática abordada por el capacitador del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que luego llevó al terreno práctico lo enseñado con órdenes sencillas que demostraron el funcionamiento.

Los alumnos fueron siguiendo con atención el desarrollo de las clases, en tanto que el Prof. Edgardo Silvi, en el cierre del taller y con todos los alumnos rodeándolo, se comprometió a volver luego de las vacaciones de Julio para enseñarles a programar videojuegos, lo que por supuesto encontró una respuesta espontáneamente positiva de los estudiantes.

 

Te Puede Interesar

VILLA MARÍA: Despidos en la Fábrica Militar

Los trabajadores de la Fábrica Militar de Polvoras y Explosivos de Villa María esperan en ...

Comentários en Facebook