Home / Noticias / VILLA MARÍA: Se duplicaron casos de SIDA y ya superan los 45 en lo que va del año.

VILLA MARÍA: Se duplicaron casos de SIDA y ya superan los 45 en lo que va del año.

Por mes, sólo en la Asistencia Pública, se descubren entre 6 y 7 nuevos casos de vecinos con SIDA (VIH).

Lo reveló el secretario de Salud de la Municipalidad, Humberto Jure, quien admitió que la proyección de casos que se había hecho para 2017-18 ya fue superada en los primeros ocho meses de este año. “Habíamos proyectado 45 casos para el 2017 y ya hay una mayor cantidad”, disparó el funcionario.

Los nuevos casos fueron descubiertos en el consultorio dedicado al tratamiento de enfermedades infecciosas, más particularmente las de transmisión sexual, de las que hay -según Jure- un crecimiento importante “con un aumento exponencial del VIH Sida.

Jure subrayó además que el área a su cargo tiene un acuerdo con la Asociación de Travestis por lo que los miércoles, en el barrio Rivadavia, hay un consultorio especial, que funciona en la sede del centro vecinal, en un horario a contraturno y que tiene una importante demanda de atención.

En declaraciones publicadas hoy por Puntal Villa María quien es el secretario de Salud del Municipio resaltó que el análisis de sangre, para detectar VIH es gratuito y se realiza en el laboratorio de la Asistencia sin necesidad de un pedido médico.

publicidad

Te Puede Interesar

CHIOCARELLO ENTREGÓ LAS DOS PRIMERAS VIVIENDAS DEL PLAN LAS VARILLAS HOGAR

La semana pasada, el Intendente Daniel Chiocarello hizo la entrega formal de las llaves de ...

Comentários en Facebook