EL FORTIN: EL I.P.E.A. N° 235 Y LA MUNICIPALIDAD PRODUCIRÁN ALCOHOL EN GEL

EL FORTIN: EL I.P.E.A. N° 235 Y LA MUNICIPALIDAD PRODUCIRÁN ALCOHOL EN GEL

El Intendente Municipal de El Fortín, Dr. Elio Sánchez, y la Directora del I.P.E.A. N° 235 “Julio R. Valenzuela”, Prof. Evangelina Flores, anunciaron hoy que el colegio secundario de nuestra localidad comenzará a elaborar alcohol en gel, en virtud del proyecto que tendrá a su cargo la Prof. María Vanesa Tolosa con la colaboración de la Prof. Laura Aiassa.

Dicha docente, farmacéutica de profesión, será la encargada de llevar adelante la iniciativa que surgió de un proyecto en el cual trabajarán en conjunto ambas instituciones, donde el municipio efectuará los aportes económicos y el establecimiento educativo la dirección y producción del alcohol en gel.

Lo que se produzca será distribuido entre los vecinos de nuestra comunidad como una manera de prevenir el contagio del COVID-19 (Coronavirus), evitando de esa manera que la población deba incurrir en un gasto adicional para la compra de dicho elemento, que junto al lavado de manos con agua y jabón se convierte en una valiosa herramienta sumada al aislamiento social preventivo obligatorio.