EL FORTÍN: EL INTENDENTE VIAJÓ A BUENOS AIRES Y COMPRÓ LA RETROEXCAVADORA

EL FORTÍN: EL INTENDENTE VIAJÓ A BUENOS AIRES Y COMPRÓ LA RETROEXCAVADORA

El Intendente Municipal Dr. Elio Sánchez y el Presidente del Consorcio Canalero San Miguel, Lucas Marenchino, viajaron ayer a la ciudad de Buenos Aires donde durante toda la jornada desarrollaron una importante actividad que incluyó una audiencia con el Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevere, y la firma de la documentación correspondiente a la adquisición de una nueva retroexcavadora.

La jornada en la Capital Federal se inició con una entrevista con el Ing. Alejandro Sanmartino, Subsecretario de Lechería de la Nación, quien luego acompañó al jefe comunal y al titular de la entidad canalera a la audiencia con el Secretario de Agroindustria, donde se le plantearon distintas inquietudes relacionadas a la región y se le agradeció la asignación de los recursos para la incorporación de la fundamental maquinaria.

Precisamente, la jornada se completó con la visita a la empresa Cowdin, en Don Torcuato, proveedora de la retroexcavadora Doosan DX 140 LC de 15 toneladas, por un monto de $ 5.300.000, cuyos recursos fueron aportados por el Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios de la Secretaría de Agroindustria, tras las gestiones realizadas en conjunto por el municipio y el consorcio.

En los próximos días el Dr. Sánchez y Marenchino se volverán a reunir para dejar firmado el acuerdo correspondiente a la utilización de la retroexcavadora, que llegará a la localidad en pocos días más, dado que la misma será afectada a trabajos de mantenimiento de los canales de la cuenca, los que siempre deberán ser autorizados y aprobados por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, debiendo ser solicitada la intervención al Consorcio Canalero.