EL FORTÍN: INUSITADA PEDREA DEJÓ MÚLTIPLES DAÑOS TRAS DIEZ MINUTOS TERRIBLES

EL FORTÍN: INUSITADA PEDREA DEJÓ MÚLTIPLES DAÑOS TRAS DIEZ MINUTOS TERRIBLES

Un inusual fenómeno se desarrolló anoche alrededor de las veintidos horas cuando por largos minutos se produjo una intensa caída de granizo de considerable tamaño que provocó severos destrozos, especialmente en lo que respecta a vidrios y persianas en edificios públicos y domicilios particulares, por fortuna sin daños personales.

Una lluvia de 8.4 mm acompañó la temeraria pedrea que cubrió de blanco las calles y amontonó los helados granizos de un tamaño importante en muchos casos contra los tapiales y los marcos de las puertas, todo ello en medio del particular ruido que producía el impacto en los techos y aberturas.

Una primera recorrida realizada anoche por el Intendente Municipal y el Director de Obras y Servicios Públicos permitió constatar las roturas de vidrios en la sede de Fortín Sport Club, el comedor del IPEA N° 235, el Centro de Salud Municipal, el Hogar de Ancianos, la Guardería Municipal, en la Unidad Postal, la Escuela Domingo F. Sarmiento, el Jardín de Infantes Domingo F. Sarmiento, además de innumerables casos en viviendas particulares.

A las roturas de vidrios se debe agregar la de los tanques de agua, las membranas impermeables, ramas y hojas desperdigados por toda la geografía fortinense, con lo cual la jornada de hoy será para ir recomponiendo gradualmente los daños ocasionados.