EL FORTÍN: REUNIÓN POR OBRAS DE REPARACIÓN EN EL CANAL SAN ANTONIO

EL FORTÍN: REUNIÓN POR OBRAS DE REPARACIÓN EN EL CANAL SAN ANTONIO

En el viaje que realizaron el último jueves a la ciudad de Buenos Aires el Intendente Municipal, Dr. Elio Sánchez, y el Presidente del Consorcio Canalero San Miguel, Lucas Marenchino, mantuvieron una importante reunión con Gabriel Zárate, el Director de Obras de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.

El tema de la audiencia fue interiorizarse acerca del avance de los trabajos en la readecuación del sistema Canal San Antonio-Arroyo Tortugas que se vienen realizando desde hace algunos meses con el objetivo de agilizar el drenaje de los excesos hídricos del este de la Provincia de Córdoba y el oeste de la Provincia de Santa Fe.

Según lo informado por Zárate, a la fecha se ha registrado un avance cercano a los treinta y cinco kilómetros aunque se atraviesan dificultades debido a que como consecuencia de las copiosas lluvias el sector donde se trabaja se encuentra totalmente cubierta por el agua, lo que hace imposible desarrollar los trabajos.

Respecto de los plazos de obra los mismos se han extendido considerando el agregado de algunos trabajos adicionales al proyecto y a las condiciones del área de trabajo, explicando además el funcionario detalles acerca de los sectores destinados a reservorio y agregando que la empresa está en condiciones de afectar más logística sin inconvenientes.