EN EL DÍA DE LA INDUSTRIA, EL MINISTRO ROBERTO AVALLE VISITÓ LAS VARILLAS

EN EL DÍA DE LA INDUSTRIA, EL MINISTRO ROBERTO AVALLE VISITÓ LAS VARILLAS

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle y miembros de su gabinete fueron recibidos por el Intendente Daniel Chiocarello en Las Varillas el pasado lunes 3 de septiembre con motivo del Día de la Industria.

Junto a funcionarios municipales, desarrollaron una intensa agenda que incluyó reuniones institucionales, encuentros con sectores productivos y visitas a establecimientos industriales, comerciales, cooperativos y de servicios.

Visitaron distintos establecimientos, donde pudieron conocer de parte de los mismos vecinos de la ciudad como enfrentan la actual coyuntura económica, y se les presentaron alternativas desde las distintas herramientas que tiene la Provincia para el desarrollo de los diversos sectores productivos.

El ministro destacó el protagonismo de todo el departamento San Justo, y de Las Varillas en particular, en el desarrollo industrial, comercial y de servicios de la provincia, y resaltó la voluntad de los empresarios en redoblar los esfuerzos para que la actual situación no derive en la disminución de puestos de trabajo.

Las empresas que fueron visitadas en esta oportunidad fueron Pauny; Valbo; Ghiotti; Produmat; Marca; Equipamientos Agroviales TBeH; Maderera CD; Zanello; Heladerías Mayo; Per Bambini; Samal Agro; Maderera Cuggino; Vialcam; Gabebadi; Caudana; Constructora del Valle e Industria Metalúrgica Andi.

El secretario de Comercio, Víctor Lutri y el director de Defensa del Consumidor, Ariel Juri, mantuvieron una reunión donde se presentaron los principales lineamientos de la Ley de Defensa del Consumidor y un encuentro con comerciantes de la zona, en el Centro Comercial e Industrial de la localidad.

Por su parte, el subsecretario Pyme, Tomás Grunhaut, se reunió con referentes de entidades que nuclean a jóvenes y mujeres emprendedoras de la zona, donde se diseñaron futuras acciones de desarrollo para la región.

Además, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo, fue recibido por las autoridades de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Las Varillas.

En las visitas a las empresas también participaron el secretario de Promoción de Inversiones, Hugo Bonansea, el director de Control de la Industria Alimenticia, Federico Priotti, el asesor de gabinete, Emilio Graglia y demás funcionarios del ministerio.