ESTAFAS EN LA ZONA: “La estafa es uno de los delitos más rentables, no hay solución” Mario Ruiz, Abogado.

ESTAFAS EN LA ZONA: “La estafa es uno de los delitos más rentables, no hay solución” Mario Ruiz, Abogado.

Hoy en el matutino radial UNA MAÑANA DE LOKOS se volvió a hablar de las estafas que sacuden a la zona, y el abogado, Mario Ruiz  de San Francisco, fue lapidario al situar a los fraudes como un delito altamente “rentables”

“Los delitos de este tipo nacen y mueren en tribunales, nunca llegan a juicio, son delitos excarcelables. Lo de Chipión por ejemplo, que entra en el marco de una defraudación, puede ver que los involucrados, están libres. Hoy cualquier información, de cualquier persona, está en la nube, y esto aporta aún más a este quebrantamiento de la ley, así y todo, las penas siguen siendo mínimas” dijo Ruiz.

El facultativo subrayó que más años de cárcel para aquel que engaña a una persona, no son la solución, ya que desde la cárcel pueden seguir cometiéndolo, pero si dijo que más seguridad sería conveniente y casi la única alternativa.

“Ahora, hay que decir que la gente que realiza este tipo de actividades, con bancos y cuentas, es gente especializada en informática. Las empresas deben poner más trabas, ese es el único camino, la victima pierde de todos modos” culminó Ruiz.