FINALIZÓ LA MISIÓN CORDOBESA A SILICON VALLEY

FINALIZÓ LA MISIÓN CORDOBESA A SILICON VALLEY

Luego de cinco días de variadas actividades, finalizó la  2º Misión Comercial para explorar el mercado de Innovación y Tecnología de Silicon Valley y San Francisco. Que fue iniciativa del Córdoba Technology Cluster y el Cluster Tecnológico de Villa María con apoyo de la Agencia Pro Córdoba SEM.

El Intendente Daniel Chiocarello participó de la misma junto al Secretario de Industria, Pablo De Chiara, funcionarios municipales, empresarios miembros de la Agencia ProCórdoba, la Agencia Innovar y Emprender, de la Universidad de Villa María, del Parque Industrial de Villa María, la UTN Villa María y de la Asociación de Empresarios de Región Centro Argentino (AERCA).

Visitaron Google, Hewlett Packard Enterprises, Facebook, Amazon Web Services, One Signal, Apple, el Museo de la Computación y 42 SIlicon Valley.

También, la Universidad de Stanford en la que hay más de 16 mil estudiantes y posee el campus más extenso de las universidades norteamericanas.

La comitiva visitó además Mc Afee, donde los recibió el argentino Pablo Passara, director comercial de la firma. Passara les habló de su trabajo en Silicon Valley y sobre la labor que realiza en seguridad informática en diferentes áreas.

En Intel, dialogaron con ingenieros sobre vehículos autónomos, smart cities e inteligencia artificial. Y les comentaron la visión de la empresa sobre cómo las tecnologías se están incorporando en la vida cotidiana.

Para finalizar, el grupo se reunió con empresarios locales para acordar una agenda de trabajo que permita poner de relieve la enorme y diversa propuesta de valor de Córdoba.