LA FALDA: IVANA SIGUE SIN APARECER, EL NOVIO MAS COMPLICADO POR UN DATO DE SU CELULAR.

LA FALDA: IVANA SIGUE SIN APARECER, EL NOVIO MAS COMPLICADO POR UN DATO DE SU CELULAR.

En el octavo día desde la desaparición de la mujer en La Falda, también se espera el resultado definitivo de las pericias con luminol. A la vez, analizan nuevas cámaras.

Pese a la lluvia con la que amaneció Pampa de Olaen este viernes, continúa la búsqueda deIvana Modica , la mujer desaparecida en La Falda el pasado jueves 11 de febrero. En el lugar trabajan unos 150 efectivos y se esperan más refuerzos para avanzar en el rastrillaje.

Mientras tanto, se conocieron nuevos datos que podrían derivar en un agravamiento de la imputación de Javier Galván, el novio de Ivana y único detenido por el caso. Hoy está imputado por falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad, pero esa figura podría cambiar.

En primer lugar, se confirmó que el hombre borró el historial de su teléfono y se investiga si cambió el chip. Los expertos trabajan para determinar la ubicación exacta de su celular y el de Módica en las horas de la desaparición y para saber a qué distancia estaban cuando se activaron por última vez.

Además, siguen analizando cámaras de seguridad del corredor de ruta 38 para definir en qué horario bajó Galván de Pampa de Olaen. Que estuvo en la zona ya está confirmado, y la versión de la defensa es que fue a despejarse tras una pequeña discusion con Ivana.

En tercer término, se espera el resultado definitivo de las pruebas de luminol realizadas en la casa y en el auto del detenido. Versiones indican que gracias a las pruebas científicas hay más elementos que lo comprometen.

Con todos esos elementos, en las próximas horas la fiscal Jorgelina Gómez podría cambiar la carátula de la imputación: Galván podría ser acusado por "desaparición forzosa de persona".