LA GALLARETA: GESTIÓN Y EJECUCIÓN. VIVIENDAS

LA GALLARETA: GESTIÓN Y EJECUCIÓN. VIVIENDAS

El presidente comunal Fernando Nicola hace aproximadamente un año atrás había gestionado junto al gobernador de ese entonces Miguel Lifschitz el plan Erradicación de Ranchos que consistió en la construcción de cinco viviendas en barrio Santa Teresita de la localidad.

En estos últimos meses con gran insistencia logró el último paso para que en los próximos días las viviendas estén aptas, para ser habitadas por las familias ya adjudicadas y que viven en condiciones muy precarias. Se pintaron y  realizaron  conexión de agua,  electricidad y construcción de pozos sépticos culminando así la obra.

Esta obra llega ya que el gobierno de la provincia de Santa Fe firmó un convenio con el Movimiento Los Sin Techo para la implementación de un plan de erradicación de ranchos.

Actualmente, solo en la ciudad de Santa Fe existen unos 1600 ranchos, distribuidos en unos 42 asentamientos. Las viviendas precarias son reemplazadas por módulos básicos premoldeados y se lleva a cabo con los mismos beneficiarios del programa.