LAS VARAS: EL VÓLEY SE ADUEÑA DE LA ESCENA DEPORTIVA.

El deporte es un derecho fundamental, así como la capacitación, acompañamiento y articulación integral con políticas municipales. Los tiempos cambiaron, y el futbol, ya no está solo, ni es el que se lleva todas las miradas.

Las Varas, no está exenta de este cambio, y esta sociedad particularmente futbolera, va virando hacia otros horizontes deportivos. Hoy, en dialogo con UNA MAÑANA DE LOKOS, Alejandro Rossi, profesor de educación física, y hacedor de la idea de, democratizar el deporte con más opciones para los vecinos, contó cómo surgió la idea del vóley masculino y femenino en la localidad, y dio detalles de la competencia.

“Veníamos haciendo amistosos con equipos de la zona, hasta que nos interiorizamos de la liga, fuimos preguntando, y finalmente presenté el proyecto en la municipalidad quienes me dieron el okey y nos ayudan con el transporte y otras cosas” contó Rossi, sobre el equipo de vóley que representa al municipio local.

Los partidos de local, se disputan en el polideportivo, y es cada vez más la gente que prefiere otros deportes además del futbol, las diferentes disciplinas ya no tienen prejuicios y hombres y mujeres se abren camino en las distintas actividades de la actualidad. El deporte es sin duda, uno de los ejes culturales de los vecinos y hoy, las opciones, son más.