LAS VARAS: OTRA VEZ, LA ÚNICA LOCALIDAD SIN CARNAVALES

LAS VARAS: OTRA VEZ, LA ÚNICA LOCALIDAD SIN CARNAVALES

“La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin dependencia ansiosa por el futuro” Una frase que sin duda aplica a lo que sucede hoy, en esta localidad, que deja escapar momentos que todo el resto de la zona está viviendo.

Laspiur, P. del Molle, Prosperidad, Las Varillas, y otras tantas localidades, ya preparan el calor y el color de los carnavales que, sin vacilación, traerán un poco de alegría a los vecinos que pelean la realidad del país, día a día. No es el caso de Las Varas, ya que otro año más, los redoblantes no repiquetearan y la nieve será algo que pueda caer en el invierno, como sucedió alguna vez en el 2011.

No hay bailes, desde el municipio jamás se pensó en algo que la juventud pueda disfrutar, ya que esto es considerado un gasto, la pileta abrió tarde y está igual que siempre, no hay asadores donde los vecinos puedan comer un domingo soleado, las varas se transformó en un paraíso del bostezo y las personas, cansadas de esperar, no tuvieron más que acostumbrarse.

Jamás se consideró inversión a la alegría de la gente, siempre fue enmarcada como gasto, y es por eso que el ultimo baile en el pueblo se llevó a cabo allá por el 2007. Todo esto, forma parte de un contexto, donde la semana del niño y las fiestas patronales también fueron arrastradas por esta corriente de decadencia. Una localidad linda, con algunos edificios cerrados, con salones para albergar fiestas que no se hacen, pero, sobre todo, triste.