LAS VARAS: VERGONZOSO, ASÍ TUVIERON QUE TRABAJAR LOS BOMBEROS EN EL BASURAL.

Como FILTRO CERO ya había anunciado hace varios días atrás, el terreno donde se encuentra el basural de esta localidad, es un desastre por dentro y también por fuera.

 Ayer, la localidad fue noticia, ya que desde kilómetros se podía ver el humo que se desprendía de un incendio en el basural, en el cual los bomberos varillenses tuvieron que acudir y trabajar en condiciones calamitosas. Todos los caminos que llevan hasta el lugar, están abandonados, la basura que hay afuera es de no creer y la política de turno tiene abandonada la materia ambiental, todo esto hace un combo explosivo y a nadie parece importarle.

Esta mañana el conductor de UNA MAÑANA DE LOKOS, le pidió disculpas a los bomberos por las condiciones en las que tuvieron que trabajar y marcó que el municipio no está aplicando políticas invisibles que son de suma importancia “Es de manual, aquí se hacen cosas que se ven y creen que ya está, no hay políticas de género, de ambiente, se quedaron en el tiempo, hay que empezar a cambiar” concluyó.

Como ya marcamos en otras noticias, el municipio no tiene camión compactador, no se recicla, no se separa la basura, el basural está casi abandonado, y no se sabe bien cuál es el interior y el exterior.