LAS VARILLAS: DOS HOMBRES DETENIDOS POR INTENTAR ROBAR CABLE DE ALTA TENSIÓN

LAS VARILLAS: DOS HOMBRES DETENIDOS POR INTENTAR ROBAR CABLE DE ALTA TENSIÓN

Sucedió el sábado mientras el personal de la comisaria varíllense realizaba operativo ordenado por la superioridad, "patrullaje preventivo del tendido eléctrico de ruta 158".

La policía fue alertada por parte de personal de Seguridad Ciudadana, que frente al cementerio local,  km 75 de ruta 158,  se observaban los cables moverse llamativamente. Al llegar al lugar donde la mencionada ruta hace intersección con un camino rural, se observaban huellas recientes de vehículo y los pastizales aplastados con huellas de pisadas,  tras seguir las mismas al pie de un poste del tendido, se encontraban abandonados 3 rollos de cable.

De inmediato se montó un operativo cerrojo a cargo del Sub. Crio. Tejeda, Sup. De Turno y el Crio. Insp. Diego Rodríguez, logrando en ruta 158 km 71, donde hace intersección con un camino rural denominado Las Cuatro Bocas, detener la marcha de un vehículo marca Chevrolet ónix de color rojo, dominio NEU 136, el que circulaba por camino rural de este a oeste a gran velocidad, siendo obstaculizados, constatando que era ocupado por dos masculinos, de 42 y 41 años, ambos domiciliados en Santa Fe; pudiendo observar a simple vista en los pies del acompañante, una soga fina, con una tenaza atada tipo gancho, y una pinza de color amarillo.

Al consultarle el motivo de su presencia en el lugar, responden con evasivas, y en base a los indicios vehementes de la posible participación en la sustracción  de cables, se procede a la aprehensión de los mismos y secuestro del vehículo y los elementos antes mencionados, y traslado a comisaria de Las Varillas, donde son puestos a disposición de la Fiscalía.