LAS VARILLAS: PICANTE ENTREVISTA ENTRE TORREZ Y CÁRDENAS ANTES DEL CONGRESO DE EDUCACIÓN

 

Llega otra edición de IV Congreso de Educación Las Varillas 2019 con puntaje oficial según Resolución Aprobatorio. Estará organizado conjuntamente con los tres institutos de formación docente: Escuela Dalmacio Vélez Sársfield, el Instituto de María Inmaculada y el Instituto Parroquial Gustavo Martínez Zuviría. Esto será el 9 y 10 de agosto en las instalaciones del Cine Teatro Colón.

Es por esto, que el multifacético profesor Horacio Cárdenas en dialogo hoy, con Rodrigo Torrez en UMDL, tuvieron un picante cruce de opiniones respecto a la educación de hoy en dia y el papel de la escuela en la vida cotidiana. El programa, reconocido por su verborragia y por atraer a los oyentes con este tipo de entrevistas, una vez, fue el elegido para darle la “bienvenida radial” a la zona a Cárdenas.

“Hay poco de vocacional, hay mucho de formación, todo se va transformando. Esta es una tarea desgastante, y encima no estamos bien visto en la escena social, estamos mal pagos, y no es casual, esta tarea está castigada y baja su valor, o sea, como vamos a salir a pedir aumento de sueldo, si la gente piensa que lo que hacemos lo puede hacer cualquiera” dijo cárdenas en parte de la entrevista.

Este año, el instituto oferente junto al municipio es el Instituto Parroquial Gustavo Martínez Zuviría y esta cuarta edición abordará ejes temáticos entorno al tema central "Escuelas en escenas: hacer, sentir y pensar la cotidianeidad".

ESCUCHA LA ENTREVISTA