Ni Una Menos en San Francisco: pidieron por un refugio para mujeres, políticas públicas y aborto legal

Ni Una Menos en San Francisco: pidieron por un refugio para mujeres, políticas públicas y aborto legal

Este lunes nuevamente la manifestación Ni Una Menos se llevó a cabo por las calles céntricas de San Francisco, al igual que en muchas otras ciudades de todo el país. La concentración comenzó a las 19 en la Plaza Cívica para recorrer luego algunas de las principales avenidas de la ciudad y terminar frente a la sede de la Municipalidad, donde se leyó un documento con varios puntos, entre ellos, el reclamo de un refugio para mujeres víctimas de violencia, mayores políticas públicas y la implementación del aborto legal, seguro y gratuito.

La marcha fue organizada por Mujeres Unidas San Francisco y con el apoyo de otras agrupaciones. Tras algunos breves discursos y una actuación de Manada Teatro en la Plaza Cívica, la manifestación partió por el bulevar 25 de Mayo y luego llegó hasta el Palacio Tampieri, sede histórica de la Municipalidad de San Francisco.

"Abajo el patriarcado, se va a caer, se va a caer. Arriba el feminismo, que va a vencer, que va a vencer", fue el cantito más repetido en la tarde noche de este lunes entre las manifestantes.

Allí se leyó un documento con distintos puntos y también en la sede del municipio tuvo un breve discurso Alejandra Piasco, quien coordina el Consejo Municipal de la Mujer, entidad que había sido convocada a la manifestación.