Quiénes son los cinco acusados de violar a una adolescente en Miramar

Quiénes son los cinco acusados de violar a una adolescente en Miramar

Son todos de Mar del Plata y tienen entre 21 y 23 años. Hay surfers, un guardavida y un músico. Los escracharon en las redes.

Lucas Pitman fue el primero en bajar del colectivo de la Policía en Tribunales y lo hizo a cara descubierta, al igual que el resto de los acusados: más tarde volvieron a subir al colectivo y a bajar nuevamente, ya con el rostro cubierto. Es surfer, posteó una foto como guardavidas de un complejo acuático de la zona sur y alguna vez asistió a Bigua, un conocido club de rugby desde el que aclararon que desde 2014 no pertenece a la institución.

El presidente de Bigua Rugby Club, Diego Quiros, lo aclaró en un comunicado: su "accionar va en contra de los valores de la institución", dijo, y repudió cualquier acto de violencia de género y "la liviandad con que los medios ensuciaron el nombre del club, extrayendo información de las redes sin chequear si es correcto".

Roberto Costa (21) y Emanuel Díaz (23) solían surfear junto a Pitman en distintas playas de Mar del Plata. Díaz es músico: hasta enero del año pasado tocó en la banda RM2, formada en 2010. La banda, a través de sus redes, aclaró que Díaz ya no pertenece a su staff.

También están entre los acusados Tomás Jaime (23) y Juan Cruz Villalba (23)