Ruta 158: Vialidad anunció obras, pero la ruta sigue en pésimo estado

Ruta 158: Vialidad anunció obras, pero la ruta sigue en pésimo estado

El organismo anunció el comienzo de obras. Sin embargo,solo se atendieron algunos baches. Además, los trabajos dejan la ruta con peligrosos tramos de tierra y piedras, que recién serán tapados a partir del 6 de enero.

En estas obras, Vialidad rompe grandes bloques en la ruta para luego hacer el arreglo final que, según explicaron, se harán con una nueva base granular, más resistente. Sin embargo, ese arreglo no se hace de inmediato, por lo que hasta no se cubran los bloques quedan abiertos con tierra y grandes piedras. Eso genera riesgo de accidentes ya que los automovilistas invaden el carril contrario o la banquina para esquivarlos, y también de que las piedras salgan despedidas (principalmente por camiones) y puedan impactar contra un vehículo que circule detrás.

Cabe recordar que cuando este año se hizo un arreglo similar, Vialidad demoró meses en volver a cubrir de asfalto las roturas, que se fueron deteriorando y crearon un riesgo aún mayor.

Además, la ruta fue mal señalizada (y así se mantiene) en las obras de repavimentación que se hicieron desde Las Varillas en dirección hacia Villa María, trabajos que por estos días avanzan muy lentamente en cercanías a Arroyo Algodón.