SACANTA: LA VUELTA AL COLEGIO EN MEDIO DE LA PANDEMIA.

SACANTA: LA VUELTA AL COLEGIO EN MEDIO DE LA PANDEMIA.

El centro educativo Ituzaingo de la localidad quiere comunicar que están aprendiendo  esta nueva normalidad, y como es la forma de volver al cole.

Desde el centro hacen saber que los pilares fundamentales son la salud, cuidándola poniendo en marcha el protocolo, cuidando las emociones, y creando conciencia, no asustando. El aprendizaje que sea de calidad respetando la necesidad de cada estudiante, y por último la comunicación a través de los grupos de wsap.

Además hace saber que las inscripciones a primer grado están a disposición confirmando la matricula por teléfono, no será necesario en ese momento los papeles solicitados. Y las inscripciones a segundo y sexto grado, los alumnos del año 2020 se matriculan nuevamente sin ningún trámite los estudiantes que vienen de otra localidad se deben comunicar telefónicamente al colegio a partir del lunes 22.

El regreso será "paulatino" y con un "sistema combinado", es decir con un alternado de clases presenciales y virtuales. Respecto a los protocolos necesarios para el regreso a la presencialidad se especificó que en las aulas habrá distanciamiento y que el uso de los tapabocas será obligatorio.