SAN ANTONIO: EL PUEBLO QUE NUNCA QUEDA SIN LUZ

SAN ANTONIO: EL PUEBLO QUE NUNCA QUEDA SIN LUZ

Esta localidad, ubicada sobre la Ruta provincial 3, es la localidad luz de la zona. Gracias a que el personal de la cooperativa local puso en movimiento una idea útil para todos sus vecinos, invirtiendo el dinero de los contribuyentes, en unidades lucrativas, el pueblo de unos 1300 habitantes, no padece los problemas eléctricos que padecen los pueblos y ciudades apostados sobre la ruta 158.  

Un corte de 13 horas y un último de 15 horas, hicieron que presidentes, gerentes y políticos pongan el grito en el cielo contra EPEC, que dicho sea de paso, no dio articulo a ninguno de los reclamos.

San Antonio, con 2 motores perkins gasóleros, que ponen en funcionamiento cada vez que hay problemas eléctricos, no hace padecer problemas a sus vecinos, que a veces, ni se percatan de los cortes de energía.

Los motores, adquiridos en el 2000 y otro en el 2008, pueden seguir en funcionamiento durante decenas de horas. Esto hace que los comerciantes no pierdan mercadería y que ante algún problema de salud puedan abstenerse sin molestias.

Esta cooperativa, hizo vanguardia hace mucho tiempo, pensando realmente en sus socios y no invirtiendo el dinero de los mismo en cosas para unos pocos. Hoy, la población de ese pueblo duerme tranquila, sabiendo que corren con ventaja. Mientras tanto, las cooperativas y políticos de la zona, se reúnen, opinan, se enojan, pero brindan pocas soluciones.