SAN ANTONIO: EL PUEBLO QUE TUVO LUZ DURANTE EL APAGÓN

SAN ANTONIO: EL PUEBLO QUE TUVO LUZ DURANTE EL APAGÓN

Muchos cordobeses y ajenos a la provincia se hicieron eco de la noticia de TICINO, una localidad cercana Villa María, que tuvo luz durante el apagón del domingo, esto es verdad, pero no fue la única.

San Antonio de Litin, esta localidad ubicad a unos 214 kilómetros de la capital provincial, tampoco sufrió las consecuencias del corte que tuvo en vilo al país durante la jornada del domingo último.

El gerente de la cooperativa de esa localidad OLMER BERGESE, en dialogo con UNA MAÑANA DE LOKOS destacó el funcionamiento de los generadores que le dieron electricidad a los vecinos desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas “Lo cierto es que es una ventaja para las localidades chicas tener este tipo de mecanismos. De todas maneras la población sigue creciendo, así que pensamos ya en invertir más ya que el consumo es mayor” dijo.

Por su parte Alejandra Martínez, vocera de Edesur, aseguró que era la primera vez que algo así pasaba en Argentina. “Es el primer blackout generalizado que ha tenido Argentina en su historia”, declaró.  Explicó que con blackout, se refiere a apagón nacional.