SAN FRANCISCO: FALSOS TESTEOS DE CORONAVIRUS EN LA CIUDAD.

SAN FRANCISCO: FALSOS TESTEOS DE CORONAVIRUS EN LA CIUDAD.

Distintos grupos de whastapp vecinales dieron a conocer en las primeras horas de la tarde de este miércoles la presencia de personas que recorren los domicilios simulando ser personal de la Salud y ofrecen realizar el test de covid-19 para luego intentar apoderarse de dinero u objetos de valor de quienes les franquean el acceso a las viviendas.

Si bien hasta el momento no se ha radicado ninguna denuncia al respecto, el director de la Departamental San Justo, comisario inspector Pablo Berardo, alertó a la población sobre esta situación.

Sobre el particular, el jefe policial dijo  "en realidad hemos tomado conocimiento de la situación por medio de un grupo de whastapp vecinal en donde se advierte de esta situación, hasta el momento no se han registrado denuncias concretas". Según esta alerta, se trataría de personas que visitan los domicilios en diferentes barrios de San Francisco, "generalmente eligen domicilios en donde viven adultos mayores, personas que son vulnerables, y utilizan al ardid del testeo para apoderarse de algún elemento de valor".

Berardo agregó que estos individuos se hacen pasar por personal médico que se ofrece para realizar testeos de covid-19. "Vuelvo a reiterar hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia, pero nuestra intención es adelantarnos a los acontecimientos, por eso alertamos a los adultos mayores".

El jefe policial advirtió que no se debe abrir la puerta en caso de que toquen timbre o llamen. "Se debe intentar un contacto visual con quien ha golpeado a la puerta, adoptando las medidas de prevención, pedir la identificación y/o credencial que los habilite, en caso de dudas comunicarse inmediatamente a nuestra línea de emergencias que es el 101", aseguró Berardo y remarcó que "no hay personal de salud realizando testeos, hay dos puntos fijos establecidos por la municipalidad, pero testeos domiciliarios no se realizan".

Sobre la modalidad delictiva, desde la municipalidad, pasado el mediodía, se emitió una especie de alerta destinada a los vecinos sobre la presencia de estos individuos.

.