SAN FRANCISCO: GRAN OPERATIVO PARA LA VACUNACION.

SAN FRANCISCO: GRAN OPERATIVO PARA LA VACUNACION.

Pese a haberse demorado el inicio de la campaña de vacunación de los adultos mayores de 70 años en San Francisco, la municipalidad comenzó a trabajar en el acondicionamiento de las instalaciones del Superdomo que funcionará como vacunatorio en el inminente operativo. 

En ese caso, se dispusieron cientos de sillas en el interior del amplio local y además se determinó un sector para el estacionamiento de vehículos para vacunar allí a personas que estén imposibilitadas de trasladarse.

Si bien hasta este lunes no se conocía la fecha en que se empezará a inmunizar a este grupo etario, el ministerio de Salud de la Provincia ratificó que este martes comenzará la vacunación en la ciudad de Córdoba, mientras que en el interior provincial se iniciará en el transcurso de la semana.

En el caso de San Francisco, se estima que el operativo se desarrollará durante varios días, sobre todo si se tiene en cuenta que la población de mayores de 70 años se estima en unas 10.000 personas.

Además, si los planes siguen según el primer comunicado oficial emitido el domingo, quienes deseen vacunarse no deberán inscribirse previamente vía web (a través de Ciudadano Digital -CiDi-), sino presentarse con DNI en mano en el Superdomo el día y horario que será informado.

No obstante, la modalidad a implementar para la convocatoria sería informada en las próximas horas. La idea es evitar aglomeración de gente y garantizar el distanciamiento social.

Cabe aclarar que en el Superdomo, en principio, solo se vacunará a quienes tengan domicilio en nuestra ciudad.

Para los adultos mayores no geriatrizados, las autoridades de Salud sanfrancisqueñas están definiendo la estrategia sanitaria a partir de la llegada a la provincia de las dosis de la vacuna de Astra Zéneca.

Los mayores de 70 años y personas geriatrizadas forman parte del segundo grupo prioritario para la inmunización contra la Covid-19, según los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación. El primero es conformado por el personal sanitario.