SAN FRANCISCO: LLEGAN A LA CIUDAD LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V.

SAN FRANCISCO: LLEGAN A LA CIUDAD LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V.

Valentín Vicente, director del Hospital Iturraspe de San Francisco, confirmo que a la  tarde del lunes llegaban a nuestra ciudad las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, para aplicar al personal de salud que ya recibió la primera aplicación. Según adelantó el director, serán unas 400 vacunas que comenzarán a darse desde mañana al cumplirse los 21 días necesarios desde la primera aplicación, para completar su inmunización.

El Ministerio de Salud comenzó hoy a distribuir las 300.000 unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el sábado desde Moscú, para que entre "esta noche y mañana" estén a disposición de las provincias para continuar con la campaña de vacunación federal que lleva adelante el Gobierno nacional para mitigar los contagios por coronavirus.

Así lo confirmó hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien precisó que desde la madrugada se están distribuyendo las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que estarán llegando entre esta noche y mañana a la mañana a todas las provincias.

De esta forma, avanza la campaña de vacunación contra la Covid-19 con la distribución del segundo componente de la vacuna, que desde mañana estará a disposición de todas las jurisdicciones para que completen el esquema de inmunización de las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, ya que se cumple exactamente el plazo mínimo entre ambas dosis.