SAN FRANCISCO: SUBEN LOS CONTAGIOS Y PONE EN JAQUE EL SECTOR GASTRONÓMICO

SAN FRANCISCO: SUBEN LOS CONTAGIOS Y PONE EN JAQUE EL SECTOR GASTRONÓMICO

El creciente número de casos positivos de Covid - 19 que se registra en San Francisco pone en jaque al sector gastronómico que busca recomponerse luego de haber sufrido un prolongado período de inactividad desde que comenzó el aislamiento.  Si bien al principio el temor hizo que la gente se acerque lentamente, con el correr del tiempo se había podido recuperar en parte la actividad del sector. No obstante, el incremento en el número de contagios de esta enfermedad trajo nuevamente a la memoria de los gastronómicos la pesadilla de la inactividad.

El secretario general del sindicato de trabajadores gastronómicos dijo que esta situación puso al sector "en estado de alerta, cuando comenzaron a registrarse los casos de Covid 19 más seguidos la gente empezó a quedarse en casa, sobre todo en lo que respecta a una franja de la población compuesta por personas de 45 años para arriba", explicó.

Ante esto reconoció que actualmente el sector está experimentando "una tremenda retracción" y se atrevió a señalar que si se llega a restringir el horario de cierre de bares y confiterías "se terminan de fundir los que aún están en funcionamiento”. Cabe señalar que el 28 de septiembre, desde la municipalidad de San Francisco informó que "por el momento" no iban a tomar la recomendación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) central de restringir actividades.

Molina luego comentó que "en estos momentos se está trabajando un poco mejor los fines de semana y en el resto de los días la actividad es casi nula". Además consideró que la gente "tiene que acostumbrarse a nuevos hábitos de la vida cotidiana como el uso correcto del tapabocas, mantener la distancia social y seguir las normas de higiene para prevenir el contagio".