SAN FRANCISCO: TRES AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA POR ESTAFAS EN LA CIUDAD DE LAS VARILLAS.

SAN FRANCISCO: TRES AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA POR ESTAFAS EN LA CIUDAD DE LAS VARILLAS.

 

Un hombre que estafó a comercios de Las Varillas fue condenado a la pena de 3 años y 6 meses de cumplimiento efectivo y de este modo sumó su tercera condena -la primera fue de ejecución condicional- y la segunda a prisión de cumplimiento efectivo al igual que la que recibió ahora.

Rodolfo Bazán estaba  acusado de estafar a comerciantes de Las Varillas, especialmente del rubro carnicerías. El modus operandi consistía en encargar bolsones de carne a nombre de terceras personas que a posteriori pasaría a abonarlas, cuando en realidad la carne era para él y la persona y/o institución invocada nunca abonaban la compra porque no la habían ordenado.

Presentaba antecedentes delictivos, varios hechos de hurto, violación de domicilio y lesiones. Los delitos por los que fue condenado los cometió entre los meses de marzo y mayo de 2020. La pena fue impuesta por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco Alejandro Acuña y fue consensuada previamente entre la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz y el asesor letrado Lucio Sarnago, quien defendió al imputado.