SAN JUSTO: SITUACIÓN EPIDEMIOLOGICA DEL DEPARTAMENTO.

SAN JUSTO: SITUACIÓN EPIDEMIOLOGICA DEL DEPARTAMENTO.

En los últimos quince días, el coronavirus ha logrado entrar a muchos pueblos del departamento San Justo que se mantenían libres de la enfermedad desde que inició la pandemia.

De las 38 localidades que tiene el departamento, 11 no reportaron casos de Covid-19, hasta ayer por la tarde. Cabe destacar que la mayoría de ellas son colonias rurales que no superan los 1.000 habitantes. Se trata de las comunas Colonia Iturraspe, Colonia Anita, San pedro, C. Valtelina, Villa San Esteban y Toro Pujio y los municipios de Miramar, Seeber, C. Prosperidad y Villa Concepción del Tío y C. Vignaud.

El reporte diario que emite el COE Central Córdoba contabilizó hasta ayer por la tarde 565 casos en el departamento San Justo. La lista es encabezada por la ciudad de San Francisco donde se reportaron 354 pacientes con Covid, seguido de Las Varillas con 127 y Arroyito con 42. En tercer lugar queda Morteros con 8 casos, que si bien fue la localidad que registró en marzo el "paciente cero" de la provincia- junto a Brinkmann- se mantienen entre las ciudades con menor cantidad de contagios, esta última con 6.