Según el Financial Times, Argentina "está al borde"

Según el Financial Times, Argentina "está al borde"

Un día antes que el riesgo país superara los 1.000 puntos y que el dólar rozara los $47,el prestigioso diario británico Financial Times publicó una nota -escrita por su periodista Colby Smith- sobre la Argentina: en la que analiza la moneda, la inflación, las medidas económicas del Gobierno, las posibilidades del presidente Mauricio Macri ante las elecciones de octubre.

"Argentina está al borde", es el título y en sus primeros párrafos dice: "La situación sólo va a empeorar si (el mandatario) no encuentra una manera de avanzar en estos temas".

El artículo repasa las últimas medidas del gobierno actual como los Precios Esenciales y el cambio en las bandas de flotación del dólar.

"Cuando fue elegido presidente de la Argentina en 2015, Mauricio Macri fue aclamado como un líder pro mercado y pro reformas dispuesto a tomar decisiones de política pública que eventualmente enderezarían una economía devastada por la inflación. Con una crisis monetaria extendida y habiendo accedido al mayor programa del FMI en la historia, y frente a la elección presidencial de octubre, su administración está fracasando en lidiar con la volatilidad del mercado y en mantener contentos a los electores", sostiene el artículo.