SENTENCIA: LOS ABUSOS DEL PRÓVOLO, CURAS VIOLADORES.

SENTENCIA: LOS ABUSOS DEL PRÓVOLO, CURAS VIOLADORES.

El veredicto en el juicio a dos sacerdotes y un ex empleado imputados por abusos sexuales a chicos sordos e hipoacúsicos que asistían al instituto religioso Antonio Próvolo de Mendoza, se conocerá este lunes tras cumplirse tres años desde que salieron a la luz las primeras denuncias del caso.

La sentencia a los curas Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (59) y el jardinero Armando Gómez (49), imputados por 25 hechos de abuso, es esperada con mucha expectativa por la comunidad, que aguarda fallos "ejemplificadores"

El expediente cuenta con 28 víctimas y más de 25 tomos. La lectura del veredicto será a puertas cerradas por tratarse de delitos de instancia privada, aunque será trasmitida en vivo por Internet a través del canal del Poder Judicial de Mendoza.

Durante los alegatos, la Fiscalía pidió la pena de 45 años para los sacerdotes, mientras que los querellantes solicitaron la pena máxima de 50 años, y la defensora oficial solicitó la "nulidad de todas las acusaciones" o "la absolución de los acusados".