VILLA MARÍA: EXIGEN PRISIÓN DOMICILIARIA PARA UN HOMBRE SORDO DE 72 AÑOS.

VILLA MARÍA: EXIGEN PRISIÓN DOMICILIARIA PARA UN HOMBRE SORDO DE 72 AÑOS.

El pasado 15 de diciembre, Luis Fonseca fue condenado a prisión al ser encontrado culpable de un caso de abuso en perjuicio de quien era su pareja. Él aceptó los cargos y los reconoció. La particularidad es que su abogada defensora, Analía Nicoli, tuvo que irse hasta el penal de barrio Belgrano para estar con su cliente ya que es sordo y no escuchaba la audiencia.

Fonseca tiene 72 años, una edad que le permite poder gozar del beneficio de la prision domiciliaria. Pese a esto y a la enfermedad que padece, la justicia retrasa fallos y rechaza los pedidos de la defensa.

 

 Todo esto lo contó su hija, Claudia Barrionuevo, según relató, su papá está detenido desde diciembre de 2019 y no puede verlo "porque no es familiar directo". Con la pandemia la situación se agravó y as visitas se cortaron definitivamente.

 "Me he contactado con asistentas sociales diciendo que soy su única familiar porque mi hermano murió. Está muy deprimido, tiene hipoacusia, sufre hipertensión y diabetes. No sé cómo está tomando su medicación", narró.

 

Según pudo conocer este medio, los pedidos para que Fonseca esté detenido en su casa vienen desde antes de que tuviera una condena firme. Pero nunca fueron escuchados. Según se indicó, no harían falta los informes psíquicos y físicos para acreditar que una persona mayor de 70 años pueda gozar de la prisión domiciliaria. Pero la justicia local los pide y luego estima que la cárcel sí puede hacerse cargo de una persona con estas condiciones.

 

Pero, en la audiencia, ante la mirada de jueces y fiscal, quedó comprobado que el detenido tiene hipoacusia bilateral, además de problemas físicos y su edad avanzada.

 Lo que se pide desde la defensa es atender esta cuestión humanitaria ya que Fonseca ya fue condenado. Se pide que cumpla el fallo en su casa, no en la cárcel.

 "Hasta el día de hoy no tuve respuestas, ni siquiera vinieron a mi casa para ver el lugar donde va a estar", concluyó.