VILLA MARIA: RESCATARON A UNA PERSONA QUE SE ARROJO AL RIO.

VILLA MARIA: RESCATARON A UNA PERSONA QUE SE ARROJO AL RIO.

Un hombre de 80 años que se arrojó al río cerca del puente Alberdi, fue rescatado en la mañana de este martes 16. En el hecho intervinieron bomberos y policías, y también vecinos que se encontraban en las cercanías y vieron cuando esta persona se arrojó al río. De inmediato se dio aviso a los servidores públicos, que, al llegar, constataron que el hombre había podido ser sacado del agua por otra persona, según pudo saberse.

El hombre rescatado se movilizaba en una silla de ruedas y se habría conducido por sus propios medios hasta el río, cuyo cauce se encuentra crecido desde hace más de una semana. Bomberos recibió la alerta a las 10:15 horas y se dio aviso a la unidad de rescate acuático.

En total acudieron 7 efectivos con dos unidades. En una ambulancia se trasladó al hombre de 80 años al Hospital Pasteur para su atención.

Este es el segundo rescate en este verano 2021 en el río Ctalamochita a la altura de Villa María. Anteriormente se había arrojado otro hombre en la zona de las compuertas y fue rescatado por un guardacostas municipal. Bomberos de Villa María se vienen capacitando en el rescate de personas con el río crecido. Recientemente realizaron practicas en la zona de las compuertas y bajo los puentes Perón y Alberdi.