130 JEFES COMUNALES PARTICIPARON DE FORO SOBRE DESARROLLO LOCAL.

130 JEFES COMUNALES PARTICIPARON DE FORO SOBRE DESARROLLO LOCAL.
  • Presidentes y presidentas comunales de toda la provincia asistieron al encuentro impulsado por el Ministerio de Gobierno y Seguridad.

El Ministerio de Gobierno y Seguridad, en conjunto con la Universidad Católica de Córdoba, organizó el Primer Foro de Comunas para el Desarrollo Local, del que participaron jefes y jefas comunales y equipos de gestión de 130 comunas de la provincia.

En la apertura del encuentro desarrollado el jueves en el Quorum Hotel, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, dijo: “Es importante este espacio para generar y articular un trabajo de acompañamiento específico para las comunas que son de gran relevancia en la prestación de servicios para miles de cordobeses”.

López remarcó el compromiso de su cartera para trabajar en conjunto con los mandatarios locales. “Ponemos a disposición a nuestro equipo técnico para que además del trabajo de diagnóstico con la el equipo de la universidad, podamos asistirlos en cuando a los programas del Ministerio de Gobierno y Seguridad”, indicó.

El Foro esta enmarcado en las acciones que realiza la Dirección de Comunas a cargo de Franco Paludi, un nuevo espacio mediante el cual se articula de manera directa con las comunas de la provincia.

Durante el encuentro se generaron dos momentos de diagnóstico participativo donde los equipos pudieron manifestar cuáles son las temáticas que más ocupan a las gestiones día a día y qué se puede hacer para mejorar. Con los resultados de dichos talleres, el equipo de la Dirección de Comunas junto con la UCC generarán un informe para evaluar acciones a seguir.

Las y los participantes ponderaron positivamente en evento. Flavia Bonelli, jefa comunal de Suco, planteó: “Quiero que mi pueblo crezca y que sus habitantes tengan los mayores beneficios y tengan la calidad de vida que se merecen. La verdad que a nosotros nos viene muy bien este primer encuentro, era muy necesario porque nuestra situación es muy diferente a la de los municipios y nos interesa ser escuchados y obtener soluciones a corto plazo”, dijo.

Por su parte, Mauricio Acosta, jefe comunal de Cañada del Sauce, sostuvo: “Trabajo para cambiarle y mejorarle la calidad de vida a los habitantes, hace rato que vengo interesado en un encuentro así, me parece excelente esta idea y estoy muy agradecido por habernos dado la oportunidad de que los jefes comunales seamos escuchados”.