CHUBUT REPLICARÁ LA POLITICA DE GÉNERO DE CÓRDOBA EN RELACIÓN AL DEPORTE.

CHUBUT REPLICARÁ LA POLITICA DE GÉNERO DE CÓRDOBA EN RELACIÓN AL DEPORTE.

La Agencia Córdoba Deportes firmó un convenio con Chubut Deportes, para desarrollar la capacitación «Promotoras/es de Equidad de Género en Entidades Deportivas».

Desde el 2020 la Agencia Córdoba Deportes cuenta con la Oficina de la Mujer Deportista, creada con el objetivo de ofrecer a mujeres del ámbito deportivo un espacio de tratamiento y abordaje de la violencia y todo tipo de discriminación por razones de género.

Con la motivación de avanzar en políticas deportivas con perspectiva de género, dicho espacio pone a disposición del Área de Género y Deportes Chubut esta capacitación. Esto servirá para dotar a los ciudadanos conocimientos que permitan identificar y reconocer las distintas manifestaciones de la violencia en el deporte, y adoptar así medidas para erradicarla.

En comunicación vía zoom, se realizó la presentación formal de este convenio. Participaron Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Georgina Bardach, vocal de Directorio y referente institucional de la Oficina de la Mujer y Adriana Escrivá, subdirectora de Capacitación y Desarrollo. Por parte de la provincia sureña estuvieron presentes Gustavo Hernández, presidente de Chubut Deportes (Secretaría de Deportes de la Provincia) y Yolanda Arzamendia, encargada del Área de Género y Deportes Chubut, entre otros actores del ámbito gubernamental.

Siempre es importante compartir los conocimientos y trabajar mancomunadamente. Este convenio es un punto de partida para que día a día nos podamos relacionar y la Agencia Córdoba Deportes está disponible en todo lo que necesiten”, dijo Campana.

Georgina Bardach también destacó: “Creemos que el cambio cultural se va a dar desde la educación por eso la importancia de desarrollar este curso. Gracias por sumarse, por esta unión y este convenio, que esperamos sea el primero de muchos.”

La capacitación se realizará del 5 de julio al 5 de septiembre del 2021 con modalidad virtual con cupo de hasta 50 participantes.

Al finalizar este curso sus participantes estarán en condiciones de:

  • Garantizar el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades dentro de la organización.
  • Reconocer la presencia de situaciones que atenten contra la dignidad o respeto de las mujeres en comunicaciones institucionales y publicaciones en redes sociales.
  • Intervenir en la elaboración de proyectos institucionales que garanticen la inclusión de la perspectiva de género.
  • Adquirir habilidades comunicacionales para el abordaje de situaciones de violencia y discriminación contra la mujer.
  • Identificar la configuración de situaciones de violencia o discriminación en contra de la mujer y sus efectos psicosociales en el ámbito deportivo.
  • Asesorar al cuerpo técnico para la aplicación de los principios de coeducación.

El área de Género y Deportes Chubut coordinará las inscripciones a través del mail capacitacioneschubutdeportes@gmail.com