EL CENTRO DE IDIOMAS JOVEN SE RENUEVA Y ABRE LAS INSCRIPCIONES.

EL CENTRO DE IDIOMAS JOVEN SE RENUEVA Y ABRE LAS INSCRIPCIONES.
  • El programa de la Agencia Córdoba Joven brindará cursos gratuitos de Inglés, Portugués e Italiano a través de la plataforma Campus Córdoba.
  • Se trata de una modalidad online, y asincrónica, que permite ampliar el cupo de participantes y su alcance a jóvenes de toda la provincia.
  • Inscripciones abiertas hasta el viernes 30 de septiembre. 

Con nueva modalidad, la Agencia Córdoba Joven abre las puertas de su Centro de Idiomas Joven (CIJ), el programa que brinda cursos de inglés, portugués e italiano de forma gratuita y con certificación oficial. 

Las clases están orientadas a jóvenes, de 16 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba y que deseen formarse en el nivel inicial de estas lenguas.

El cursado se realizará de manera online y asincrónica, a través de la plataforma Campus Córdoba. Además de tomar las teleclases, los participantes deberán aprobar las evaluaciones intermedias y el examen final. 

Se trata de clases dinámicas donde se trabajará en la comprensión oral y escrita de cada idioma.

Cabe recordar que, en las ediciones 2018 y 2019, se brindaron cursos presenciales en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto; mientras que, en 2020, se ofrecieron cursos virtuales con clases sincrónicas y tutorías. 

Con la actual modalidad, se permite ampliar el cupo de participantes y extender la propuesta a jóvenes de toda la provincia. 

A partir de esta edición se prevé, también, la realización de actividades de intercambio social y cultural, para la integración de los conocimientos en contextos reales. 

El Centro de Idiomas Joven es una iniciativa llevada adelante, de forma conjunta, con los ministerios de Empleo y Formación Profesional, y de Coordinación.

Características 

  • Se ofrecerán cursos gratuitos y virtuales, de nivel inicial, de las lenguas: inglés, portugués e italiano. 
  • El plazo de cursado se extenderá hasta el 30/12/2022. Será asincrónico y se dictará a través de la plataforma Campus Córdoba.
  • Para su certificación los participantes deberán cursar las 12 horas dispuestas, y aprobar las evaluaciones parciales y una evaluación integradora. 
  • El cupo será de 1.000 inscriptos por idioma.
  • Al culminar se otorgará un Certificado Oficial expedido por el Ministerio de Empleo y Formación Profesional. 

Requisitos

  • Tener de 16 a 35 años.
  • Poseer domicilio en la provincia de Córdoba.
  • Acceder a CiDi Nivel 2.

Inscripciones

Quienes deseen participar deberán ingresar a http://campuscordoba.cba.gov.ar, seleccionar el idioma escogido y completar el formulario de inscripción para el programa Centro de Idiomas Joven.

Hay tiempo hasta el viernes 30 de septiembre.

Por solicitud de más información o consultas pueden contactarse vía email a agencia.cordobajoven@gmail.com.