EL FORTÍN: LA LOCALIDAD ACLARA SOBRE LAS NUEVAS LIMITACIONES

EL FORTÍN: LA LOCALIDAD ACLARA SOBRE LAS NUEVAS LIMITACIONES

Ayer por la tarde el Intendente Municipal Dr. Elio Sánchez suscribió el Decreto Nº 103/2020 mediante el cual la Municipalidad de El Fortín adhiere a lo dispuesto por el COE Central debido al avance de los casos positivos de Covid-19 en la Provincia de Córdoba, al igual que el resto de los municipios cordobeses que limitarán actividades en la franja horaria de las ocho de la tarde a las seis de la mañana.

De acuerdo a lo acordado por el Gobierno Provincial y los jefes comunales, las principales medidas que se aplicarán en nuestra localidad a partir de la medianoche de hoy, serán las siguientes:

Hasta la medianoche del 26 de Octubre quedan suspendidas las actividades nocturnas a partir de las ocho de la noche y hasta las seis de la mañana del día siguiente, a excepción de los servicios esenciales como farmacias, estaciones de servicios, industrias y venta de alimentos, por lo que todas las actividades permitidas hasta la fecha deberán desarrollarse en horario diurno.

El decreto también establece que quedan suspendidas todas las reuniones sociales y familiares en cualquier día y horario, en consonancia con lo dispuesto por la autoridad provincial.

Los comedores, bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 00.00 horas bajo todas las modalidades, es decir, incluyendo entrega de comida a domicilio o retiro en el local.

La Municipalidad de El Fortín colaborará en el seguimiento de las instituciones que alberguen poblaciones de riesgo como así también en la difusión de las medidas de prevención del Covid-19, tendientes a neutralizar o reducir las posibilidades de contagio de la población.

Por otra parte, el Intendente Municipal recomendó a la población acatar las medidas preventivas como el uso del barbijo, la higiene y desinfección de manos, el distanciamiento social, evitar viajes que no sean estrictamente necesarios, para poder mantener a nuestra localidad sin casos.