LA GALLARETA: EL TIPO NO SE DA CUENTA QUE ES PRESIDENTE.

LA GALLARETA: EL TIPO NO SE DA CUENTA QUE ES PRESIDENTE.

La política de nuestro país suele ser austera, mezquina, corrupta, maliciosa y rara vez, sus ideas y acciones son leales cuando de pujar por una sociedad mejor se trata. Pero el tipo de las fotos, irónicamente es "políticamente incorrecto" 

Hay algunas imágenes que salen a la luz y otras tantas que no, pero el presidente de comuna, Fernando Nicola, vive en la retina de muchas situaciones cotidianas de ayuda permanente a los vecinos, campo o pueblo, el tipo está. 

Alguna vez cortando el pasto en el rayo del sol, otras veces con barro hasta las rodillas en tiempos de lluvia, en eventos se lo ve atendiendo el buffet y hasta se hace tiempo para un picadito con la muchachada. El comportamiento natural y nada protocolar de Nicola, lo hace a veces vulnerable a una crítica cercana, pero esto también lo pone en contacto con su gente, saber qué les pasa y cómo puede ayudarlos. 

Absorbe golpes como cualquiera que esté haciendo y sigue adelante, sus acciones van en contramano de la política convencional. Rara vez se lo ve de saco y sus alpargatas con un poco de tierra lo acompañan en su día a día. 

Hoy, una vez más y con unos cuantos grados de temperatura, el tipo que no sabe qué es presidente junto a su vice, cortado por la misma tijera, fueron a darle una mano a la gente del campo que tenía problemas con el agua y una sequía que castiga. 

El tipo no sabe que es presidente, y la gente, su gente dice que eso, es lo mejor que tiene.

POR MÁS POLÍTICOS TERRENALES, SIN TANTOS ATRIBUTOS Y EN MÁS CONTACTO CON EL PUEBLO.