LAS VARAS: El gerente de la coop explicó cómo acceder al subsidio de luz.

Estará disponible el formulario durante todo este mes, para que todos los usuarios de Argentina sigan recibiendo los subsidios al consumo de gas y electricidad, cuyas tarifas comenzarán a regir a partir del 1º de agosto con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández.

Según explicó el gerente de la cooperativa, Hugo Cagnasso hay que acceder al formulario que está disponible tanto en el sitio web www.argentina.gob.ar o a través de la aplicación Mi Argentina. Cagnasso le recomendó a los vecinos varenses y de la zona que no duden en ejecutar el trámite “Es recomendable totalmente que gestionen el subsidio, los números serán muy distintos” dijo.

¿QUÉ REQUISITOS HAY QUE CUMPLIR PARA PAGAR MENOS DE LUZ Y GAS?

Los usuarios que van a contar con subsidios son los del Nivel 2 (aquellos que cobren menos de $100.000)

Aquellos que tengan ingresos netos menores a un valor equivalente a UNA (1) Canasta Básica Total (CBT) para un hogar 2 según el INDEC

Integrante del hogar con Certificado de Vivienda (ReNaBaP)

Domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado en RENACOM

Al menos uno una integrante del hogar posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

Al menos uno una integrante posea certificado de discapacidad expedido por autoridad competente y, considerando a los y las integrantes del hogar en conjunto, tengan un ingreso neto menor a un valor equivalente a UNA Y MEDIA (1,5) Canastas Básicas Totales (CBT) para un hogar 2 según el INDEC.