LAS VARILLAS: LA CANCIÓN DE LA POLEMICA. ¿Qué te parece el nuevo himno varillense?

Esta mañana, la polémica por la canción varíllense, aterrizó en la mañana radial líder de la región UNA MAÑANA DE LOKOS y la zona se sumó a la opinión sobre que le parecía el tema musical que representa a la ciudad.

En este marco festivo para la ciudad de Las Varillas que tendrá un fin de semana XXL, repleto de actividades y celebraciones, la directora de cultura Viviana Sacavino en dialogo, explicó cuál fue el modus operandi de la elección de la canción y defendió la misma “Son criterios, se llamó a toda la gente a participar, hubo artistas y por mayoría se eligió esta. El jurado estuvo integrado por el consejo y gente de prensa, las condiciones y  bases fueron claras, se invitó a los músicos de la ciudad que ya tenían canciones y por algún motivo no han querido participar” decía Viviana.

Por el revuelo que se generó todo hace suponer que la canción no fue bien recibida por los vecinos varíllenses.  Mientras tanto, FILTRO CERO, se ocupó de consultar a cantantes y artistas de la ciudad que con respeto hicieron críticas constructivas al respecto. “Hay como una melodía básica y repetitiva, se valora el esfuerzo pero le falta potencia” decía uno, mientras que otro remarcaba “Me sonó a un jingle publicitario. Entiendo que es difícil hacer uno con tantos requisitos, pero la noto muy liviana” y en la opinión tal vez, más técnica otro gran artista de la ciudad subrayó que “Creo que le falto sentimiento, por lo general estas canciones son muy profundas y deben pintar el lugar y su gente de una manera poética bien lograda”

El brazo más conservador de vecinos de la ciudad, no pudo en la crítica hacia la copla actual, no recordar a la canción de LOS GUARDAMONTES-ZAMBA PARA LAS VARILLAS, una canción que incluso fuera interpretada por los artistas en el viejo canal ATC.

ESCUCHÁ ACÁ EL NUEVO TEMA: 

https://www.youtube.com/watch?v=2jNxVG4rTDU